Dtrump

Esfigie de Donald Trump fue elegido en la tradicional “Quema de Judas”

El muñeco del precandidato presidencial Donald Trump fue elegido para protagonizar el tradicional “Quema de Judas” de la festividad del “Sábado de Gloria”, en el barrio de La Merced en México, informó el portal de Infobae.

Como es de tradición, cientos de personas de esa localidad realizaron esta actividad y vieron quemar la esfigie del empresario norteamericano quien varias veces ha insultado al pueblo mexicano calificándolos de “criminales” y “violadores”.

“Ahora que empezó a hacer su campaña y empezó a hablar de los migrantes y de México (…) entonces dije, a éste me lo voy a ‘refinar’ (tomar como objetivo)”, dijo Felipe Linares, creador de la efigie de Trump.

Como se recuerda, Trump también ha manifestado como una de sus principales políticas la “construcción de un muro” entre ambas naciones, el cual sería “pagado por los mexicanos”, además de su determinación de expulsar a 11 millones de inmigrantes de Estados Unidos.

Hasta el lugar llegaron cientos de personas que se congregaron el sábado por la noche para ver arder a la figura. Medios locales mostraron efigies de Trump listas para ser quemadas en otras ciudades del país, como Puebla y Monterrey.

Fuente: DiarioCorreo.pe

MuñecoDT

Comentarios

Comentarios