niña2
Un nuevo caso de violación sexual ha escandalizado a la población de Contumazá. En este caso lamentable, la víctima tiene a penas once años de edad; se trunca un proyecto de vida.

La menor de iniciales S.L.B.M. sometida a evaluación de peritos en cámara Gesell narró el modo y forma de su ataque por parte de tres hombres. Los acusados luego de cometer el hecho ilícito, se dieron a la fuga.

La familia de la niña al tomar conocimiento del caso, de inmediato denunciaron el hecho ante las autoridades de la provincia, quienes posteriormente dieron parte al Fiscalía a fin que se investigue este hecho y los responsables sean sancionados.

Se ha logrado detener al primer involucrado en el hecho, José Santos Amaya Castillo de 22 años de edad, natural del distrito San Benito (provincia Contumazá).

Al realizar todas las diligencias pertinentes de ley, la Fiscalía formuló acusación en su contra ante el Juzgado de Paz Letrado y el Juez determinará la situación jurídica del imputado.

El magistrado Alex Mejía Portal, al amparo de lo estipulado en el Código Penal vigente, artículo 23 ha determinado que el joven acusado por la menor, tiene la calidad de autor intelectual y material del delito materia de investigación.

Mejía Portal, juez de Paz Letrado en adicción de funciones de investigación preparatoria, atendiendo el pedido formulado por la representante del Ministerio Público dispuso que José Santos Amaya Castillo sea recluido en el penal de Huacariz por el periodo de 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Cabe indicar que en el expediente 017-2016, donde se consigna todas las actas y declaraciones de la familia de la menor agraviada y demás diligencias realizadas por la Fiscalía, se adjunta el certificado médico legal certificando que la menor ha sufrido desfloración vaginal reciente

Dicho magistrado ha ordenado además la búsqueda y captura de los dos jóvenes que participaron de dicha violación a la menor, y se ha dispuesto que las órdenes de captura sean emitidas a nivel nacional.

Los familiares de la menor narran que la pequeña atraviesa cuadros de profunda depresión.

Fuente: http://larotativa.pe/

Comentarios

Comentarios