denunciado

A CADENA PERPETUA FUE CONDENADO PADRASTRO VIOLADOR

Por el delito de violación sexual de su menor hijastra.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, integrado por los Magistrados Carlos Díaz Vargas, Daniel Holguín Morán y Germán Merino Vigo (Director de Debates), impuso la pena privativa de la libertad de cadena perpetua a Elmer Eduardo Julca Correa, autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor de edad con agravante de relación de dependencia, tipificado en el artículo 173° último párrafo del Código Penal.

Además, dispuso que el violador pague 40 mil soles como reparación civil, en favor de la menor agraviada. El condenado Julca Correa, de 43 años, natural de Cajamarca, cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca.
A esta decisión se arribó, luego de agruparse durante el Juicio Oral, una serie de indicios y testimonios por parte de testigos, médicos legistas, psicólogos, entre otros medios de prueba que determinaron la responsabilidad penal del hoy condenado.

LOS HECHOS
El ilícito ocurrió en la provincia de Chota, y fue denunciado por la madre de la menor en el mes de junio del año 2014, luego que encontrara a su conviviente (hoy condenado), abusando de su menor hija.

Por versión de la menor, quién en la actualidad cuenta con 12 años, las violaciones ocurrieron en reiteradas oportunidades, en un aproximado de 20 veces desde que tenía 6 años de edad, en circunstancias que la madre la dejaba a cargo del hoy condenado, habiendo guardado silencio sobre estos hechos debido a las constantes amenazas por parte del padrastro violador.
Fuente: www.radiocontinente.pe

Comentarios

Comentarios