t

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló hoy que la propuesta del Poder Ejecutivo para la reconstrucción de las zonas afectadas por las intensas lluvias, es una iniciativa ambiciosa que apostará por la ejecución eficiente de proyectos.

Detalló que se trata de una iniciativa muy importante en la que se pide una serie de autorizaciones para hacer “como dice el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la reconstrucción con cambio”.

“Como Ejecutivo nos estamos preparando para hacer esto bien y sacarlo adelante. Esto es un primer paso importante”, comentó en Canal N.

Al comentar el Mensaje a la Nación, de esta noche del jefe del Estado, destacó que todos los sectores han trabajado en el periodo de emergencia, por tanto, dijo que resulta importante ser positivos en la etapa de la reconstrucción.

Thorne señaló que el ajuste fiscal realizado el año pasado “permite ahora reacomodar el programa de reconstrucción”.

“De no haber hecho ese ajuste, probablemente hoy no tendríamos ninguna flexibilidad para el déficit fiscal y generar los recursos para financiar la reconstrucción”, aseveró.

Agregó que hubiera sido irresponsable no generar un espacio fiscal para poder enfrentar emergencias como la de la reconstrucción.

Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios