CampañaMedica

Atención médica en  Medicina General, Odontología, Pediatría, Obstetricia, Urología, Psicología, además de medicina gratuita recibieron pobladores de la parte alta de Cajamarca.

Con el objetivo de mejorar la salud de quienes menos tienen, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en alianza con EsSalud y la empresa minera Yanacocha, llevó a cabo la segunda campaña médica “Salud Contigo” realizada en el barrio Delta, sector 15 de nuestra ciudad.

Hasta este lugar llegaron las unidades de la clínica móvil de la Municipalidad donde un pull de profesionales de EsSalud atendieron a cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en diferentes especialidades como Medicina General, Odontología, Pediatría, Urología, Obstetricia, Psicología y además pudieron realizar análisis y brindar medicina de forma gratuita.

La campaña médica comenzó desde las 8:00  de la mañana y tuvo gran acogida entre la población de este lugar que de forma masiva llegó para atenderse.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez señaló que es muy satisfactorio poder apoyar a la población, en especial a quienes menos recursos tienen y que cuando el estado y la empresa privada se unen se pueden hacer cosas importantes en beneficio de la población.

“Realmente es gratificante y nos llena de alegría y esperanza poder contribuir con los vecinos de Cajamarca, sobre todo con quienes más lo necesitan, esto gracias a una alianza estratégica entre las instituciones estatales y la empresa privada, que cuando se unen pueden conseguir resultados como este, mejorar la salud de nuestra gente”, sostuvo la autoridad edil.

Por su parte el gerente de Desarrollo Social de la comuna, Luis Vásquez Rodríguez, precisó que es política de la actual gestión preocuparse por el desarrollo integral de la población y llegar hasta ella para apoyarla desde diferentes aspectos, uno de ellos, es la atención médica, que forma parte de un conjunto de acciones orientadas y ejecutadas desde los diversos programas que tienen la municipalidad para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación vulnerable.

Finalmente los pobladores se mostraron muy contentos por el apoyo recibido y agradecieron a las autoridades y a la empresa privada por la unión de esfuerzos y la preocupación de la salud de quienes tienen menos recursos.

Cabe señalar que estas campañas médica se llevarás a cabo paulatinamente en los 24 sectores de nuestra ciudad.

Comentarios

Comentarios