id

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Viviana Caro, destacó el desempeño económico del Perú, el cual se perfila como uno de los de mayor expansión en la región sudamericana este año.

“Como se ha dicho y lo hemos señalado, el Perú es uno de los mejores países de la región, probablemente este año es el país que va a tener la tasa de crecimiento más alta”, declaró a la Agencia Andina. 
Refirió que el Perú tiene una base económica que le ha permitido atraer inversiones, hacer emisiones de bonos, y continúa siendo un polo de atracción para la inversión.
En la víspera El Banco Mundial proyectó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú se expandirá 3.7% este año, lo que representará el mayor crecimiento en América del Sur, en un contexto de recuperación económica mundial.
Igualmente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó para el Perú una tasa de crecimiento para el 2017 de 3.5%, la segunda más alta en la región después de Bolivia (4%).
 
Quo Vadis 2017
Caro quien participa en el Décimo primer Foro Internacional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), “Quo Vadis”, que en esta oportunidad aborda el tema de la inversión, destacó la realización del evento para mostrar el clima de negocios en el país y mejorar la coordinación entre el sector privado y público.
“El evento permitirá anclar expectativas, dar esas señales de clima de negocios muy importantes para la inversión extranjera y para la inversión doméstica que también se va a quedar”, afirmó.
Asimismo, destacó esta iniciativa de abordar desde el lado empresarial en un diálogo con el sector público, el tema de la inversión, que en un porcentaje muy importante es privada.
“Esperamos que a partir de ella se tenga una agenda de trabajo conjunta, con objetivos, con resultados, eso será muy importante hacia delante”, puntualizó.


Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios