Bolivia

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue “cobarde y brutalmente asesinado”, según dio a conocer el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, informó que que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue “cobarde y brutalmente asesinado” mientras se encontraba secuestrado por mineros.

En una declaración a los medios en el Palacio de Gobierno, Romero confirmó la versión periodística en la que se informaba que el cadáver de Illanes había sido visto cerca de la localidad de Panduro, a unos 180 kilómetros de La Paz.

“Estamos desarrollando las diligencias necesarias para que nos entreguen el cuerpo inerte del doctor Illanes. Tenemos un profundo dolor y nos solidarizamos con el dolor de la familia”, manifestó Romero.

Según informó el ministro Romero, Illanes había solicitado ir hasta Panduro para poder abrir un espacio de diálogo con los manifestantes que cumplen este jueves tres días de bloqueo de carreteras para oponerse a una ley sobre sindicatos promulgada por el presidente Evo Morales.
“Queremos no solamente expresar nuestro profundo repudio por este hecho criminal sin precedentes, sino al mismo tiempo solicitar a la Justicia que esclarezca este asesinato y establezca responsabilidades”, concluyó la autoridad.
Fuente: LaRepublica

Comentarios

Comentarios