Burla

Continúan los robos de mototaxis modelo Torito en Cajamarca, sin embargo, luego de que la policía captura a los delincuentes y son procesados, las condenas contra estos facinerosos, rayan en la burla.

Este es el caso de José Tacilla Lozano, quien se siente engañado por el sistema jurídico que dice defender a los inocentes, y perseguir a los infractores.

Tacilla Lozano acudió al del polideportivo Qhapac Ñan junto a sus hijos.  Dejó estacionada su moto Torito de placa 7879 – 4B color rojo en el área de parqueo.

Tacilla fue alertado de que su unidad estaba siendo desmantelada por un desconocido; un grupo de personas al darse cuenta del hecho ilícito aprendieron al delincuente y no lo dejaron ir a menos que se haga presente el propietario.

Tacilla reconoció su unidad y se percató que le faltaban llantas posteriores y accesorios.

El agraviado junto a los demás ciudadanos dieron parte a los efectivos de la policía del área de DEPROVE (Departamento de prevención de robos vehiculares), quienes de inmediato trasladaron al detenido de nombre Julio César Vega Aliaga, hasta la dependencia policial.

El investigado Vega Aliaga, en presencia de su abogado defensor, confesó haber hurtado los accesorios de dicha unidad vehicular y reconoció ser el autor material del hecho, con su declaración dejada en acta como constancia, se dio cuenta al fiscal de turno y el sujeto fue puesto a disposición del juzgado Especializado en Delitos de Flagrancia.

Después de la audiencia efectuada bajo la modalidad de Procesos Inmediatos, el imputado aceptó todos los cargos y su responsabilidad penal ante tal hecho delictivo que se encuentran enmarcados en el artículo 185 del Código Penal que señala Hurto Agravado en grado de tentativa.

En cuanto a la manifestación adicional del inculpado refiere que verdaderamente lo encontraron intentando robar las llantas de lamoto ‘Torito’ con una llave de ruedas, porque necesitaba dinero para continuar tomando y que la llave de ruedas se la proporcionó su amigo con quien minutos antes estaban libando licor, pero que está arrepentido de lo sucedido y que se compromete devolver todo cuanto sea para reparar el daño ocasionado.

En cuanto al Ministerio Público se ha determinado que Vega Aliaga es autor de lo antes descrito y solicita una pena de 3 años 1 mes y 15 días de pena privativa de libertad con carácter de suspendida, así mismo se fijaron reglas de conducta que de incumplirlas se le revocaría su condición de comparecencia simple por la de cárcel efectiva.

Por otra parte, también deberá cancelar 200 soles como reparación civil a favor del agraviado de la moto Torito, que de no ser por los ciudadanos que se percataron que el delincuente estaba robando las llantas de la unidad, otras habrían sido las consecuencias.

Por tanto se ordenó su libertad, siempre que no exista mandato de detención en su contra.

Fuente: http://larotativa.pe/

Comentarios

Comentarios