CICLISTA

El ciclista indio Somen Debnath, quien recorre el mundo sobre dos ruedas con el objetivo de concientizar respecto a la prevención del VIH/ SIDA. liderará mañana lunes una caravana ciclística por las principales calles de Lima.

El recorrido lo hará junto a integrantes de la asociación de ciclistas Perú Bikers, así como a aficionados al ciclismo y personas afines a su mensaje.

El recorrido será de 30 kilómetros y se iniciará a las 20:00 horas en la esquina de la avenida San Borja Sur con San Luis, que será el primer punto de encuentro.

El segundo punto se ubicará en la calle Juan de Arona con la avenida Arequipa a las 20.20 horas y el recorrido continuará por la avenida Arequipa hasta la calle Cuba, desde donde se avanzará hasta la avenida Salaverry para llegar a la avenida El Ejército y continuar por el malecón hasta arribar a Larcomar, donde Somen Debnath dará una charla sobre su experiencia por el mundo en la prevención del VIH /SIDA.

Debhnat, quien partió de la India hace 14 años, permanecerá en Lima hasta el miércoles 19 de abril, y su agenda incluye actividades deportivas, así como charlas en el Hospital Hipólito Unanue, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Colegio de Químicos Farmacéuticos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como con ONGs que dan soporte a pacientes con VIH y comunidades LGTB.

Luego visitará las ciudades de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, lugares en los que tiene previsto visitar a los damnificados del fenómeno del Niño Costero, además de llevar el mensaje de su campaña mundial.

El ciclista indio ha visitado 22 países asiáticos, 45 europeos y 58 africanos. El recorrido americano lo ha iniciado por Brasil, luego Argentina, Chile, seguido de Bolivia, y Perú es el país número 129 de su gira global en la que ya va sumando casi 145,000 kilómetros de pedaleo. Su objetivo es llegar a los 191 países en el 2020 y haber recorrido 200,000 kilómetros.

Durante su tour mundial Somen Debhnat ha sido recibido por seis reyes, 30 presidentes, además de primeros ministros, ministros de Estado o altos funcionarios involucrados en la tarea de prevenir el contagio del VIH / SIDA.

Pero a la vez ha enfrentado situaciones extremas como el haber estado 24 días secuestrado por los talibanes en Afganistán, golpeado por grupos racistas, como los Skinheads; convivir con tribus no conectadas, así como con animales salvajes o haber sido asaltado en reiteradas ocasiones.

Para poder ofrecer charlas y seminarios sobre cómo prevenir el contagio del VIH/ SIDA, el ciclista de 33 años recibió una capacitación especializada en la Sociedad Estatal de Bengala de Occidente para la Prevención y Control del SIDA. Y su mensaje en el que también difunde las tradiciones indias enfocadas en la paz y la humanidad, está destinado especialmente a las personas de bajos recursos, tanto en áreas rurales como urbanas de alrededor del mundo.

Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios