jne

El presidente de Transparencia, Allan Wagner, invocó hoy al Congreso de la República para que apure la reforma electoral, con miras a que, en el proceso electoral del próximo año, existan las mínimas seguridades de idoneidad de los candidatos y evitar el ingreso de dinero ilegal.

Indicó que los plazos se acortan debido a que el Grupo de Trabajo encargado de este proceso, presidido por la congresista Patricia Donayre, solicitó la ampliación del plazo, por lo que quedará poco tiempo para aprobar esta iniciativa.

“Hago una invocación para que se pueda llegar a tiempo con las medidas necesarias a fin de que las próximas elecciones tengamos seguridades mínimas de idoneidad en los candidatos, (…) evitando la posibilidad que el dinero ilegal o sucio se meta en las campañas electorales, que hemos visto que ha ocurrido”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, refirió que están “preocupados” porque el tiempo está transcurriendo, cuando hay un proceso electoral programado para el próximo año.

“Si el Congreso no actúa prontamente, no vamos a tener las modificaciones legales necesarias para asegurar que las elecciones no tengan los problemas que hubo el año pasado y, por otro lado, aseguremos también que el financiamiento de los partidos políticos sea transparente”, refirió.

Wagner explicó que esta reforma es muy importante para la ciudadanía y “para la salud de nuestra democracia”.

“Hay que hacer un voto de confianza para que la congresista Patricia Donayre pueda avanzar esos trabajos y culminar a tiempo, lo mismo al congresista Miguel Torres, presidente de Comisión de Constitución para que pueda presentar al pleno, lo antes posible, un proyecto importante de reforma electoral, que este a la altura de las expectativas y necesidades de la ciudadanía”, añadió.

El excanciller ofreció estas declaraciones tras participar en el XI Foro Internacional de Economía Quo Vadis, Rumbo al Bicentenario, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios