cont

La Contraloría General de la República informó este jueves que dio término a la relación laboral con el excontralor Edgar Alarcón.

Mediante un comunicado, señalaron que el vínculo laboral finalizó “toda vez que su calidad de funcionario de confianza ha concluido”.

“Se han realizado las acciones administrativas correspondientes al término del vínculo laboral, respetando de manera estricta sus derechos laborales, en cumplimiento de la normativa vigente”, indicaron.

La Contraloría afirmó que continúa laborando de acuerdo a las funciones encomendadas. “La labor de fiscalización que ejercemos no puede ni debe detenerse, mientras se está a la espera de las decisiones que corresponden a las autoridades peruanas”, apuntaron.

El martes se se publicó la resolución legislativa que oficializa la destitución de Edgar Alarcón del cargo de contralor de la República, después de que el Congreso aprobara su remoción por irregularidades al frente del organismo.

Asimismo, se declara la vacancia del cargo, según lo establecido en el artículo 30 de la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría.

Fuente larepublica.pe

Comentarios

Comentarios