ss

La Contraloría General de la República (CGR) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat ) establecieron hoy una alianza estratégica para sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción, mediante el intercambio de información, asistencia técnica mutua y capacitación.

“Hoy estamos dando un gran paso. Vamos a demostrar que si trabajamos en equipo la corrupción se irá reduciendo de manera gradual”, afirmó el contralor Edgar Alarcón tras suscribir con el Superintendente de la Sunat, Víctor Shiguiyama, el Convenio Marco de Cooperación que establece dicha alianza estratégica.

Con este acuerdo de cooperación ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos, capacidades, competencias y recursos para optimizar sus funciones y fortalecer sus capacidades institucionales que contribuirán a una gestión pública eficiente al servicio del ciudadano.

La colaboración entre la Contraloría, como ente rector del Sistema Nacional de Control encargado de supervisar el buen uso de los recursos públicos; y la Sunat, como organismo técnico especializado a cargo de la administración, aplicación, fiscalización y recaudación de los tributos internos del gobierno nacional, es fundamental para lograr un buen servicio al ciudadano.


Fuente http://www.andina.com.pe

Comentarios

Comentarios