Delincuentes

El sujeto es acusado de extorsión y estuvo apenas un día detenido. “Libre, como tiene que ser. Se quedaron con las ganas PNP”, escribió en su cuenta de Facebook.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Trujillo a Ronald Calderón Ruiz, alias ‘Snaider’ de 25 años por presuntamente participar en delitos de extorsión en esa ciudad.

Liberación. Sin embargo, el Ministerio Público ordenó su liberación al día siguiente, sábado, pese a que la PNP lo capturó porque el sujeto presuntamente pagaba 200 soles a menores de edad para participar en asaltos a buses.

Mensaje. El hombre dejó un mensaje en su cuenta de Facebook luego de ser liberado. “Libre, como tiene que ser. Se quedaron con las ganas, PNP, jajaja. A disfrutar con las heladas”, escribió según informó el diario Perú 21.

Imagen. Alias ‘Snaider’ también dejó una imagen de Tony Montana, personaje de la película Caracortada, junto al texto: “Tarde o temprano consigo lo que quiero. Si no lo consigo es porque nunca lo quise”.

Robos. Días atrás, alias ‘Manaque’, un adolescente capturado de 16 años, confesó que ‘Snaider’ lo contrató para que robe buses de la empresa de transportes Esperanza Express.

Investigación. Se investigaba si Calderón Ruiz cobraba cupos extorsivos a los dueños de esa empresa, como estos se negaban a pagar, ‘Snaider’ mandaba a menores a que asalten la flota de vehículos.

Pistolas. El ahora liberado sujeto les daba una pistola y les pagaba 200 soles a los menores por cada asalto.

Decisiones. Julio Otoya, jefe policial de la región La Libertad aseguró que respetan las decisiones de los fiscales y que ellos conocen el motivo de la liberación.

Ronald Calderón Ruiz alias 'Snaider'.
Ronald Calderón Ruiz alias ‘Snaider’. | Fuente:Perú 21
Fiscalía liberó a presunto extorsionador y este se burló de la Policía (Imagen referencial)
Fiscalía liberó a presunto extorsionador y este se burló de la Policía (Imagen referencial)
Fuente:RPP

Comentarios

Comentarios