Puedo

Apuntan a más de 17 mil adolescentes en riesgo.

Una política especialmente diseñada para adolescentes infractores, inmersos en el mundo del hampa que se viene aplicando en otras ciudades del país ya está en Cajamarca y fue presentada de manera oficial.

La Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria, como Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC) junto a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Red Local ‘PUEDO’ Cajamarca, presentó el Plan Estratégico para el distrito de Cajamarca en las instalaciones del auditórium del palacio Municipal.

La mencionada Política Local está enmarcada en la implementación de la Política Nacional “PUEDO” que se materializa en el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, que se viene impulsando de modo progresivo a nivel nacional desde el año 2014, en los distritos de El Porvenir (Trujillo), José Leonardo Ortíz (Lambayeque), El Agustino, entre otras localidades del país.

Para la elaboración del Plan Estratégico Local 2016 Cajamarca, se contó con la participación de los actores claves involucrados en los ejes de prevención, tratamiento de adolescentes en conflicto con la ley penal y de reinserción; con la finalidad de articular acciones orientadas al cumplimiento del objetivo de reducir el número de infracciones a la ley penal.  De esta manera, se beneficia a una población cajamarquina de 17 mil adolescentes, entre los 14 y 17 años, así lo indicó el Dr. Beycker Chamorro López Director de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La ceremonia de presentación pública de este Plan Estratégico estuvo presidida por el Dr. Luis Vásquez gerente de Desarrollo Social de la comuna local, quien estuvo en representación de Alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez y contó con la participación principales autoridades locales e instituciones educativas.

Finalmente, Luis Vásquez dijo que la Municipalidad Provincial es el ente rector que desarrolla esta política en la jurisdicción, ”este programa va dirigido a adolescentes y jóvenes en riesgo y no en riesgo será un trabajo articulado entre instituciones públicas a nivel de educación y de familia” señalo.

Cabe indicar que la Municipalidad va a coordinar la política PUEDO, como estrategia Pública a nivel regional.

Fuente: SinRodeos

Comentarios

Comentarios