El municipio contará con la lista de base de datos, y cada supervisor del área de Fiscalización tendrá una lectora para identificar al can.

La Municipalidad de San Miguel realizará el próximo domingo 1 de octubre, una campaña de Identificación Canina, la cual consiste en la colocación de un chip a la mascota y así quedarán consignados el nombre, raza y datos del dueño a través de una lectora.

La campaña empezará a las 9am y durará hasta la 1pm y se realizará en siete veterinarias del distrito. El chip tendrá un costo de S/.30 soles para los vecinos.

El municipio contará con la lista de base de datos, y cada supervisor del área de Fiscalización tendrá una lectora para identificar al can. Actualmente San Miguel tiene empadronados a 7 mil 879 canes.

El proceso de implantación está a cargo de un veterinario, quién introduce la cápsula mediante un inyector especial, detrás de la nuca del animal. Cada chip tiene un código numérico único, por lo tanto sería como el documento de identidad del can. Se puede colocar a partir de los dos meses de edad.

Las veterinarias son Pets Sites (ubicada en Av. Universitaria 2029), Ruso (Av. Insurgentes 440), Small Friends (Av. Los insurgentes 998 y Av. Rafael Escardo 273), Alertacan (Av. Universitaria 747), Global Pets (Av. Parque de las Leyendas 391) y Limavet (Av. Lima 376).

Comentarios

Comentarios