Cadaver

El dirigente rondero de Pacuyacu, dijo se presume que podría ser una de las personas que participó en el robo del ganado.

Ronderos de Pacuyacu, Distrito de Santa Rosa, Provincia de Jaén, alertaron del hallazgo de un cadáver de sexo masculino en una zona entre las comunidades de Los Cedros y Pacuyacu, ya en el límite con el Distrito de Huarango (San Ignacio), la mañana del último sábado.

Eleuterio Bustamante, presidente de la base de rondas de Pacuyacu, dijo que la noche del último viernes se produjo el robo de cinco cabezas de ganado de propiedad de Raúl Cabrera en la comunidad de El Cedro de Santa Rosa.

El viernes por la mañana el señor se da con la sorpresa a la hora que se va a ver su ganado, un aproximado de las 6: 30 de la mañana y no halló cinco cabezas de ganado, luego ha dado parte a las autoridades entonces nos hemos organizado las rondas campesinas de Pacuyacu y El Cedro, hemos seguido la huella del ganado y nos hemos hallado con la sorpresa que hasta donde llega la huella del ganado, hemos encontrado un cadáver” señaló.

El rondero dijo que el cadáver de sexo masculino de unos 30 años de edad aproximadamente, está boca abajo, viste polo rojo, pantalón jeans azul, zapatillas y sin medias y lleva un plástico. La zona en la que se encuentra es en la quebrada Chorro Blanco justo en el límite de Huarango (San Ignacio) y Santa Rosa (Jaén).

“Al parecer puede que sea disparo de bala, hay un poco de sangre, nosotros no lo movemos porque ya ha ido una comisión a la policía (de Puerto Ciruelo) y estamos a la espera” expresó Bustamante.

El dirigente rondero de Pacuyacu, dijo se presume que podría ser una de las personas que participó en el robo del ganado y que quizás se produjo un altercado con los demás asaltantes que terminó en un asesinato, es por ello que el ganado fue encontrado en invernas en una zona cerca al lugar del cadáver.

El grupo de ronderos estaba a la espera de la policía y el juez de El Triunfo de Huarango, además con las características el dirigente rondero, dijo que se espera dar con la familia del fallecido para que vaya a reconocer a su familiar ya que no se sabe de quién de trata.

Comentarios

Comentarios