Joven-laguna

El hecho sucedió en el distrito de Llacanora en circunstancias que el menor decidió tomar un baño, pero su inexperiencia provocó que se ahogue.

Un menor de 14 años de edad, lamentablemente perdió la vida en las aguas de la laguna El Tambo, ubicada en el distrito de Llacanora, en circunstancias que el último martes, en horas de la tarde, ingresó a nadar junto a otros dos amigos de la institución educativa San Juan Bautista, pero no pudo salir del lugar.

Fuentes policiales indicaron que los menores que acompañaban a la víctima hicieron todo lo posible por rescatar a su amigo e incluso un morador de la zona también se unió a los intentos de rescate, pero el menor identificado con las iniciales P.C.E (14) se perdió de la vista de sus amigos.

Hasta la zona se trasladó personal de la policía y de la compañía de Bomberos, quienes apoyaron en la búsqueda del menor, pero debido a la oscuridad y el frío en la zona tuvieron que suspender sus trabajos.

Ayer desde temprano se reiniciaron las actividades de búsqueda, con resultados positivos, el cuerpo del menor fue sacado de la laguna, para luego ser llevado a la morgue central y después entregarlo a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.

MÁS INFORMACIÓN

José Percy no llegó a su casa como todos los días. Estaba muy emocionado. Quería aprender a nadar. Sus y amigos y compañeros lo alentaban. Era hoy o nunca. Caminaron un buen tramo hacia la parte alta de Llacanora, hasta el caserío El Tambo, en donde existe una profunda e inmensa laguna artificial.

Cuando llegaron a la orilla, José Percy no se detuvo, ingresó  a las frías aguas de la laguna El Tambo, pero ya no pudo salir. Eligió el peor lugar para aprender a nadar. Sus amigos y compañeros pidieron auxilio a los moradores y un estudiante de quinto año del mismo colegio se lanzó a la laguna para salvar a su compañero.

Pero terminaron rescatándolo a él. Los moradores utilizaron cuerdas para sacar del agua a Julio Quiliche Bueno, quien fue trasladado al hospital de Cajamarca.

Joven-laguna2

Comentarios

Comentarios