vial

El presupuesto necesario para reconstruir la infraestructura del sector transportes afectada por las recientes inundaciones asciende aproximadamente a S/ 8 000 millones, es decir, más de US$ 2 600 millones, informó el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Precisó que ese monto -el cual podría variar cuando culmine completamente el análisis que viene realizando el gobierno- es el estimado solo para atender las carreteras y puentes dañadas por la emergencia.
“Ese monto es para rehabilitar lo que existía, para reconstruir lo que existía y lo que se ha dañado, pero construirlo bien”, manifestó tras precisar que no están incluyendo nuevos puentes y carreteras.
Indicó, no obstante, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a su cargo ya está trabajando en la reconstrucción.
Mencionó, por ejemplo, que ocho puentes colapsados por las inundaciones ya han sido reconstruidos con los cambios necesarios para garantizar su durabilidad y permanencia en el tiempo.
“El puente Virú que hemos hecho y ya está funcionando tiene pilotes con 25 metros de profundidad en el emplazamiento rocoso”, manifestó.
Fuertes lluvias caídas en el último mes, especialmente en el norte del Perú, causaron el desborde de varios ríos e inundaciones que colapsaron infraestructura clave como puentes y carreteras.
Para contar con las herramientas legales que le permitan impulsar la reconstrucción de las zonas dañadas, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley con las líneas generales de ese proceso, el mismo que será discutido mañana en una sesión plenaria especial.
Fuente http://www.andina.com.pe

Comentarios

Comentarios