RobertoTorres

De acuerdo a la norma, el exalcalde debió abandonar el penal este sábado, indicó dijo su abogado Tito Esteves Torres.

El recluso exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, investigado por el caso “Los Limpios de la Corrupción” solicitará se le otorgue libertad, pero en esta vez amparándose en el Decreto Legislativo Nº 1307.

Su nuevo abogado, Tito Esteves Torres manifestó que el próximo lunes pedirá al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria se adecúe el plazo de prisión preventiva del exburgomaestre a la norma en mención.

Explicó que su patrocinado es investigado por un supuesto caso de criminalidad organizada y se le amplió el periodo de cárcel por 15 meses, basándose en lo estipulado en el Código Procesal Penal; pero tras las modificaciones efectuadas a los artículos 272 y 274, le corresponde una pena menor.

“De acuerdo al DL, en este tipo de casos, los procesados solo deben cumplir hasta 12 meses adicionales y si lo aplicamos a mi defendido, él debió abandonar el penal de Chiclayo, hoy sábado. Es por eso que vamos a pedir la adecuación del plazo y como consecuencia jurídica su libertad”, expresó.

Esteves se mostró confiado en que su pedido prosperará. “La ley nos ampara por eso vamos a realizar el requerimiento, lo sustentaré y espero que el exalcalde obtenga el beneficio que le corresponde”, enfatizó.

Pena adicional. En marzo del año pasado, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que tanto Roberto Torres, su pareja Katiuska Del Castillo y otros 6 exfuncionarios ediles, considerados como principales investigados, deberán cumplir prisión preventiva por 15 meses adicionales. En el caso del primero vencería el 15 de julio y los restantes el 29 de junio de 2017.

Fuente: Rpp

Comentarios

Comentarios