pk

JEE de Huancayo emitió tres resoluciones en las que anunció y reiteró la exclusión de Mauricio Vila Bejarano de la contienda

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo decidió excluir al candidato al Congreso de Peruanos por el Kambio Mauricio Vila Bejarano por violar el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe el ofrecimiento o entrega de dádivas durante la campaña.

La Resolución N° 024-2016-JEEH declaró fundados los dos pedidos de exclusión contra Mauricio Vila Bejarano y dispuso la exclusión del candidato del partido de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Cabe anotar que, hace semanas, se difundieron videos en los que se ve a Mauricio Vila ofrecer y entregar licor y hojas de coca a ciudadanos en el distrito de Sapallanga, en Junín, en presencia dePPK y durante época de campaña electoral.

El escrito determina que, “de los medios probatorios, […] se advierte que los bienes entregados [bolsas de coca y botella conteniendo un  líquido incoloro], fueron entregados a título gratuito, ello en razón de que no se advierte alguna contraprestación por la entrega”.

La resolución también advierte que, si bien la celebración costumbrista del “Aschu Tatay” –donde ocurre la entrega– no puede ser calificada como proselitista, el partido de PPK, “aprovechando el citado evento, sí realizó actos de proselitismo, puesto que el candidato presidencial, hace alusión a actividades electorales y realiza ofertas electorales”.

En tanto, las Resoluciones N° 025-2016-JEEH y N° 025-2016-JEEH reiteraron la exclusión de Vila Bejarano de la contienda, frente a pedidos del ahora ex candidato al Congreso había presentado en contra de esa decisión.

Fuente: ElComercio

Comentarios

Comentarios