372737_97786

Si quizá estás en busca de empleo y estás preocupado/a por las entrevistas de trabajo. Te contaremos algo de Facebook que puede resultarte inspirador.

Y es que Facebook no solo es la red social más famosa del mundo, también es una empresa exitosa que cuenta con más de 13.000 empleados repartidos en 64 oficinas en diferentes países. Muchos sueñan con formar parte de sus filas, y ahora entenderás por qué.

Una pregunta que nunca falla

Miranda Kalinowski, jefa de Reclutamiento de Personal de Facebook, reveló al portal Business Insider que a la hora de reclutar gente hay una pregunta clave que hacen antes de decidirse por uno u otro candidato.

Según Kalinowski, de acuerdo con la filosofía de Facebook, no hay nada más revelador a la hora de conocer a fondo a una persona que indagar en sus pasiones. La compañía fundada por Mark Zuckerberg busca empleados que encajen con los valores de la empresa.

Por todo ella, la experta indicó que hay una pregunta que nunca les falla en un proceso de selección, y es la siguiente: “En tus días perfectos desde el punto de vista laboral, aquellos en que llegas a casa convencido de que tienes el mejor trabajo del mundo, ¿qué es lo que hiciste?”.

De la respuesta se deduce, precisamente, lo que en Facebook tanto quieren saber: las pasiones que mueven a la persona.

Kalinowski recomienda que antes de responder, el postulante reflexione a fondo sobre qué lo lleva a “perder la noción del tiempo en el trabajo”.

Finalmente, nos queda decir que Facebook -mirada como la compañía exitosa que es- aspira a tener colaboradores apasionados por lo que hacen.

FUENTE http://rpp.pe/

Comentarios

Comentarios