colombianos-cajamarca

En operativo de alcoholemia, la fiscal de prevención detectó falt de control migratorio porque hay varios extranjeros trabajando ilegalmente

Durante un operativo de alcoholemia, la fiscal provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, Sandra Bringas Flores encontró cantidad de ciudadanos extranjeros siendo la mayoría colombianos residiendo y trabajando ilegalmente en dicha ciudad.

Por lo tanto, la magistrada de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, detectó que existe deficiencia en el control migratorio por parte de la policía en esta región.

Este hecho se pudo observar durante los operativos de alcoholemia y seguridad ciudadana, que realiza continuamente la Fiscalía en toda la ciudad.

Tal es así que se registró el caso del colombiano de iniciales F.A.C., quien al momento de la intervención fiscal y policial, conducía una motocicleta lineal de propiedad de un tercero, que usaba para trabajar.

Este colombiano, dijo a la Fiscalía que se encontraba en nuestro país desde febrero, que carece de permiso laboral y de residencia legal, infringiendo las leyes migratorias nacionales.

Al respecto, la fiscal provincial Sandra Bringas Flores, señaló que ha solicitado mayor control del Departamento Policial de Seguridad del Estado de esta ciudad, a fin de detectar estos casos, y se inicien los procedimientos administrativos para su deportación o la regularización de su situación legal en el Perú.

Fuente: elpopular.pe

Comentarios

Comentarios