FutbolFemenino

“El deporte y la cultura son importantes en el desarrollo de las personas por ello desde la municipalidad se impulsan eventos de esta naturaleza”, precisó Luis Vásquez Gerente de Desarrollo Social.

La Municipalidad  de Cajamarca tiene como política impulsar el deporte y en ese contexto se llevó a cabo en el estadio municipal, la inauguración del Campeonato de Fútbol de Mujeres, en alianza con la Liga Departamental de Fútbol.

De este modo la comuna local impulsa la liga femenina de fútbol que cuenta con la participación de ocho clubes de nuestra ciudad.

El gerente de Desarrollo Social, Luis Vásquez Rodríguez, indicó que las actividades deportivas son parte del desarrollo humano y además precisó que las mujeres también tienen condiciones para practicar el fútbol y otros deportes que muchas veces se pensó que solo podrían practicar los varones.

“El deporte y la cultura son importantes en el desarrollo de las personas por ello desde la municipalidad se impulsan eventos de esta naturaleza, además buscamos motivar no solo a los hombre sino también a las mujeres a que hagan deporte”, precisó Luis Vásquez Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad.

El funcionario indicó además que es fundamental poner al servicio de la colectividad espacios para el deporte como el Estadio Municipal, para que los niños y jóvenes empleen su tiempo en actividades positivas.

De otro lado el presidente de la Liga departamental de Fútbol de Cajamarca, Gerardo Pérez destacó la labor de la municipalidad en el ámbito deportivo y dijo que este torneo forma parte de un torneo nacional y que las ganadoras del campeonato representarán a Cajamarca en las siguientes instancias.

Finalmente las deportistas agradecieron el apoyo de las autoridades y la iniciativa para promover el deporte éntrelas féminas demostrando que hay igualdad de género.

Comentarios

Comentarios