museo-unc

Autoridades universitarias se comprometen a encabezar importante proyecto cultural para Cajamarca
A partir de la conformación de una Comisión de Trabajo Especializada, autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), impulsan la puesta en valor del Museo Arqueológico de esta Casa Superior de Estudios ubicado en la Casona Villanueva.
Los trabajos de la puesta en Valor consisten en habilitar la antigua edificación que alberga a más de 2 mil piezas valiosas de la cultura cajamarquina, acondicionar cada ambiente, mejorar el sistema eléctrico, la señalización interna, el filtrado de humedad, la seguridad, entre otras acciones.
Al respecto el Dr. Ángel Dávila Rojas, Vicerrector Académico manifestó que el futuro de los Museos de la Universidad no es incierto, por el contrario la situación actual es provisoria ya que se encuentra en una etapa de reorganización, porque hay un interés de la actual gestión encabezada por el Dr. Angelmiro Montoya Mestanza de invertir y tomar acciones inmediatas para superar los problemas existentes.
La autoridad académica informó que en los próximos días planteará al Consejo Universitario que los Museos dependan directamente del rectorado dada la injerencia política y presupuestal que tiene, para poder agilizar esta puesta en valor e incluir los museos de la UNC dentro de circuito turístico de Cajamarca.
Asimismo, la Unidad Técnica de Museos a través de su personal viene elaborando la verificación de las piezas arqueológicas del museo, y posteriormente se procederá al registro con el apoyo de la Dirección Desconcertada de Cultura de Cajamarca.

Fuente: UNC

Comentarios

Comentarios