recompensa

Un total de 22 presuntos feminicidas integran la lista del Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”, informó hoy el Ministerio del Interior.

La lista está liderada por Junior Antony Haro Saavedra (24), sindicado como integrante de la organización criminal “Los Patrones de Barranca”.  El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/ 30,000 al ciudadano que brinde información veraz que lleve a su captura.
Asimismo, se recompensará con S/ 20,000 a quien ayude a la detención de Irma Tatiana Huamani Huarcaya, acusada de maltratar a su hijastra de seis años de edad, en San Juan de Lurigancho. La menor falleció en el 2015.
Otros requisitoriados son Joseph Estrada Moreano (27), presunto autor del asesinato de Lisbeth Naupa Mina, en Cusco, así como Alejandro Zegarra Candia, Carlos Sósimo García Cantaro y Dennys Tober Huamán Montañez.
Se ofrece además  S/ 15, 000 por pistas para dar con el paradero de Luis Rodolfo Añamuro Machicao;  y  S/ 10,000 por Luis Enrique Carrión Pinto y Luis Gerardo Quevedo Quiroz.
Según información brindada por la Policía Nacional, los delitos fueron cometidos en Lima (4 casos), Arequipa (3), Áncash (3), Moquegua (2), Cusco (2) Huánuco (2), Callao (1), Puno (1), Ucayali (1), Apurímac (1), Amazonas (1) y Huancavelica (1).
Entre los 22 perseguidos por la Policía por el delito de feminicidio también se encuentran Elmer Yoner Eguizabal Cruz, Guillermo Aguirre Tucto, James Dennys Loayza Yarihuamán, Jhonatan Jaime Riquelme Mamani, José Luis Chávez Mamani, Kenny Daniel Pinedo Sánchez, Marcelino Edhar Pizarro Pumacalle, Rudy Escalante Supa, Teodoro Quincho Tunque, Tito Humberto Cueva Rodríguez, Wilbert José Morales Torrejon, Eliceo Bacilio Flores Pauro y Willian Martín Murillo Yucra.
 
Seis capturados 
En lo que va de la actual gestión en el sector Interior, gracias a la información brindada por los ciudadanos o a la acción rápida de la Policía, se capturó a seis presuntos feminicidas.
Estos fueron identificados como Noel Christian Matos Pujay, Ferrini Gonzales Fernández, Luis Manuel Goicochea Bustamante, Anselmo Vidal Fernández Acra, Carlos Jesús Feijoó Mogollón y Miguel Anderson Cruzado Otiniano.
 
Exhortación pública 
El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a cooperar con las autoridades para dar con la ubicación de las 22 personas que cuentan con orden de captura, emitidas por la justicia.
Quien tenga información puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados por el delito de feminicidio incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior pueden ingresar al sitio http://recompensas.pe/.
Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios