iss

La Estación Espacial Internacional lleva más de seis mil días en órbita, y nuestro conocimiento sobre ella es bastante amplio, pero sólo unos pocos privilegiados pueden visitarla, lo que deja una duda constante flotando sobre nuestras cabezas: ¿Cómo es en realidad? La NASA nos ayudó a responder esta pregunta con un recorrido en 3D, y ahora, la Agencia Espacial Europea presenta una visita virtual en 360 grados, repleta de detalles adicionales sobre cada módulo y su equipamiento.

01-12-1148x539

Es uno de los proyectos internacionales más espectaculares que se han llevado a cabo, una de las grandes esperanzas para acelerar la exploración espacial, una abundante fuente de ciencia, y básicamente el sueño de todo astronauta en estos momentos. Se calcula que la Estación Espacial Internacional seguirá en órbita unos diez años más, y tanto Estados Unidos como Rusia han anunciado un acuerdo de colaboración en el desarrollo de su reemplazo, pero eso aún se encuentra un poco lejos en el calendario. Lo que nos interesa es conocer de cerca a la estación «hoy», y para lograrlo, el nuevo recorrido virtual que ofrece la Agencia Espacial Europea es nuestra mejor opción.

logo-15-750x351

Gracias a los controles disponibles, los visitantes pueden acceder a cada uno de los módulos conectados en la estación, girar en 360 grados, y hacer zoom sobre diferentes detalles. Durante la navegación también encontramos iconos adicionales que abren una ventana especial con información adicional, o un pop-up con un vídeo. Por lo que he visto hasta aquí, la anfitriona de los vídeos es la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, quien fue parte de la tripulación en las expediciones 42 y 43, mientras que en otros cortos vemos al astronauta neerlandés André Kuipers, de las expediciones 30 y 31. Esta visita virtual se encuentra en la versión 1.0, o sea que en el corto plazo veremos mucho más material añadido.

El resto, depende de nuestra propia curiosidad. Por ejemplo: En una de las intersecciones podemos leer «To HAB», pero a través de su ventana se ve (a menos que esté equivocado) la Tierra. Si mal no recuerdo, HAB es una referencia al Módulo Habitacional cancelado por problemas de presupuesto y las demoras asociadas al accidente del Transbordador Columbia. También están allí todos los parches que fueron dejados en la estación por las expediciones previas, e incluso en un cuadro aparece Scott Kelly flotando. Si puedes dedicarle algunos minutos, te aseguro que esta visita virtual vale la pena.

Sitio oficial:Haz clic aquí

Fuente http://www.neoteo.com/

Comentarios

Comentarios