messenger

David Marcus detalló las bondades del asistente virtual de Facebook “M”. Servicio fue habilitado este jueves solo en EE.UU.

El asistente virtual de Facebook, “M”, fue lanzado el jueves para usuarios de iOS y Android de Estados Unidos, pero es probado por la red social desde hace más de un año. Durante ese tiempo, su inteligencia artificial se estuvo perfeccionando hasta conseguir ser el producto que el jefe de Messenger, David Marcus, definió como “un servicio de conserje alimentado por humanos y IA”.

“M” hará sugerencias automatizadas en la intención del chat, según explicó Marcus. “Estas sugerencias te ayudarán a obtener más de tu experiencia en Messenger para acortar la distancia entre lo que tienes que hacer y hacer que se haga”, agregó en un comunicado compartido en su página de Facebook.

El asistente virtual será capaz de recomendar stickers para “hacer las conversaciones más expresivas”. También podrá sugerir o enviar solicitudes de pago cuando proceda -función disponible para usuarios de Estados Unidos y algunos países de Europa. También podrá automatizar la creación de una encuesta durante una conversación en grupo: como “¿qué película vemos?”

A estas sugerencias, mencionadas durante la presentación de “M”, Marcus agregó que el asistente también hará recordatorios para hacer planes, por ejemplo, por el cumpleaños de un contacto o para llamar alguien. También te sugerirá pedir un Uber o Lyft -funciones también integradas en Messenger-. Y compartir tu ubicación exacta cuando necesites que alguien te encuentre.

“Cuánto más uses las sugerencias, más se adaptará a ti y tus preferencias ya que es alimentado por inteligencia artificial”, dijo el jefe de Facebook Messenger. Agregó que pese a que la función fue lanzada solo en Estados Unidos, estará disponible en otros países en los próximos meses.

Fuente: ElComercio

Comentarios

Comentarios