joven-peruano-Monte-Everest-Informate-Cajamarca

Nuestro compatriota Víctor Rímac de 31 años de edad, logro la hazaña de llegar al Monte Everest “A todo pulmón y sin oxígeno suplementario” el pasado 21 de mayo.

Con esta proeza se convirtió en el peruano más joven en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo con más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.

Su logro inicio arribando la semana pasada a Nepal, viajando inmediatamente a la montaña Lhotse el cual es el cuarto pico más alto del planeta con 8516 m.s.n.m. Sin embargo, como esta montaña comparte la base con el Everest, el peruano decidió ir a este último.

Esta es la tercera vez que intenta lograr esta hazaña. Pues en el primer intento del peruano en subir al Everest se frustró por una avalancha que canceló todas las expediciones.

El 2015 fue por la segunda oportunidad pero se truncó tras otra avalancha producida por el terremoto en Nepal. Rímac se encontraba en la base del Everest, sin embargo, pudo sobrevivir.

Para quienes no recuerdan, el primer alpinista peruano en llegar al Everest fue Augusto Ortega en 1992, seguido por Silvia Vásquez-Lavado en 2016.

FELICITACIONES A ESTE JOVEN ALPINISTA QUE CON SU PERSISTENCIA Y ESFUERZO LOGRO SU HAZAÑA.

joven-peruano-Monte-Everest-Informate-Cajamarca2

joven-peruano-Monte-Everest-Informate-Cajamarca3

joven-peruano-Monte-Everest-Informate-Cajamarca4

joven-peruano-Monte-Everest-Informate-Cajamarca5

Fuente: Peru21

Comentarios

Comentarios