NadineHeredia

El pedido también incluye a Jorge Barata por la investigación ante un presunto otorgamiento de la buena pro del Gasoducto Sur a Odebrecht.

l juez Juan Carlos Sánchez aprobó el pedido de la Fiscalía para levantar el secreto de las comunicaciones de la ex primera dama Nadine Heredia y del expresidente de Odebrecht Latinvest, Jorge Barata en la investigación por presuntos actos de corrupción en la concesión del contrato del Gasoducto Sur Peruano.

La medida también incluye a David San Frutos Tome, director ejecutivo de la Consecionaria Gasoducto del Sur, Mariana Demoro Simoes, Rodney Rodriguez de Carvalho y Luis César Lindgren Costa, directores de Odebrecht Latinvest.

A todos ellos se les levanta el secreto de las comunicaciones desde enero del 2011 hasta diciembre del 2016. En este sentido, según la resolución judicial las compañías telefónicas deberán informar a la fiscalía los números telefónicos que hayan utilizado dichas personas, el tráfico histórico de llamadas entrantes y salientes, la ubicación de los equipos al producirse las llamadas y los mensajes de texto y emails enviados y recibidos con los equipos.

El fiscal Reynaldo Abia sustentó el pedido señalando que se habría producido una concertación ilícita entre Heredia Alarcón y los directivos de Odebrecht para que la empresa brasileña quede cómo único postor, fuera declarada ganadora de la buena pro y se le adjudique la concesión para la construcción y explotación del Gasoducto del Sur, en el gobierno de Ollanta Humala.

Fuente: LaRepublica

Comentarios

Comentarios