keikp-investigacion2

Aportantes de Fuerza Popular en la última campaña electoral ratificaron que entregaron dinero a la agrupación política.

“Lo que pasa es que a diferencia de los aportes al Partido Nacionalista [caso por el que se investiga a Nadine Heredia y Ollanta Humala] aquí los aportantes que figuran en la ONPE ratifican que dieron dinero en la campaña del fujimorismo”.

Una fuente vinculada a la investigación fiscal a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes que recibió esa agrupación política en la última campaña electoral explicó así una de las razones por las que considera que este caso va camino al archivo.

La segunda razón es que los distintos dirigentes del partido señalan que Keiko Fujimori no tuvo injerencia en los ingresos que recibieron en campaña.

“Ello no sucede, por ejemplo, en la investigación a Nadine Heredia, donde varios han afirmado que los fondos que recibieron en el 2006 y 2011 los veía ella con su hermano Ilan”, afirmó la fuente.

El fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación, ha interrogado a personajes de Fuerza Popular como José Chlimper y Jaime Yoshiyama, quienes desvincularon a Keiko Fujimori de cualquier tema de corte financiero.

Aportes en la mira
El fiscal investiga si el dinero que recibió el fujimorismo en la campaña es de fuente ilícita. El caso se centra en el dinero que, según dicho partido, recolectó en los dos cocteles que organizó el año pasado y los S/ 220 mil que aportó la ‘offshore’ LVF Liberty, con sede en Delaware, a esa campaña.

Sobre esto último, el despacho de Juárez aún no recibe información de la empresa estadounidense.

Según se supo, el fiscal habría descartado volver a citar a la lideresa fujimorista.

El pasado 10 de noviembre, Keiko Fujimori declaró en la fiscalía de lavado de activos. Allí dijo que no tuvo manejo en el dinero que ingresó a su organización.

“Para eso tenemos a un tesorero”, dijo la ex candidata.

El tesorero del fujimorismo. Luis Mejía, también fue citado en la sede fiscal, donde ratificó la versión de que Fuerza Popular recibió aportes que puede acreditar.

Fuente: ElComercio

Comentarios

Comentarios