keiko

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realiza desde las 9 a.m. la audiencia pública la apelación al fallo que declaró infundado el pedido de exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el fallo que retira de los comicios a su aspirante a la segunda vicepresidencia, Vladimiro Huaroc por presunta entrega de dádivas.

En la primera sesión, el pleno del JNE presentan su alegatos del congresista Heriberto Benítez y del exjuez Malzon Urbina, autores del pedido de exclusión contra Fujimori por participar en la premiación de un concurso de baile en el cual se entregó dinero.

124912_108524

El proceso

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 inició el pasado 18 de marzo un proceso de exclusión contra la candidata Keiko Fujimori, por presuntamente haber entregado dinero durante una actividad organizada el pasado 14 de febrero por el colectivo juvenil Factor K.

El jueves 24 de marzo, el JEE declaró infundada la solicitud de exclusión contra Keiko Fujimori y señaló que no hubo una prueba idónea para acreditar la vulneración a la ley electoral por parte de la candidata de Fuerza Popular.

La decisión del JEE fue apelada por Heriberto Benítez, Malzon Urbina y Smiles Leiva, lo que hizo que JNE resuelva en última instancia.

Fuente http://rpp.pe/

Comentarios

Comentarios