Keiko

Candidata dijo que proyecto minero Conga no es viable al momento y que el Estado necesita recuperar confianza de Cajamarca.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que evaluará las propuestas del ex aspirante de Democracia Directa, Gregorio Santos, para ver cuáles podría acoger dentro de su campaña.

“Vamos a ver cuáles son las propuestas que Gregorio Santos ha planteado, pues podemos también rescatar algunas sus ideas. Lo que debe hacerse es ver cuáles son las ideas en las que podamos coincidir y quizá utilizarlas”, expresó Keiko Fujimori a la prensa.

Desde Cajamarca, a donde llegó por actividades proselitistas, la candidata naranja sostuvo que la alta votación de Gregorio Santos en Cajamarca –40,68% de votos válidos– responde a un rechazo al centralismo y a una aversión a este gobierno, “que prometió cosas y que traicionó sus promesas”.

En línea con ello, Keiko Fujimori indicó que, para ella, el proyecto minero Conga “en este momento no es posible”. “Los conflictos sociales en Cajamarca han generado una herida muy grande en la región.  Primero tenemos que recuperar la confianza del pueblo y luego hablar de otros proyectos”, refirió.

En otro momento, la candidata cuestionó que su contendor de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, haya firmado un compromiso con el dirigente cocalero Nelson Palomino, condenado a prisión por secuestro y otros delitos.

“Lamento que el señor haya firmado un compromiso para darle facilidades al narcotráfico. Lamento también que trate de manera ligera el tratar de justificar estos hechos”, criticó Keiko Fujimori.

La aspirante de Fuerza Popular dijo aspirar la eventual incorporación del economista Hernando de Soto a su equipo de campaña. “Es uno de los economistas con mayor prestigio internacional. Y será para Fuerza Popular, de llegar a ocurrir, pues un honor”, comentó.

Por último, Keiko Fujimori rechazó las recientes expresiones del escritor Mario Vargas Llosa, quien dijo que un eventual gobierno suyo sería legitimar la dictadura de los noventa. “Lamento que no conozca el trabajo partidario que hemos hecho.  Le pediría un poco más de respeto”, acotó.

 

EL VOTO REBELDE DE CAJAMARCA ES POR INDIFERENCIA DEL ESTADO

En la provincia de San Marcos, Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, aseguró se entiende el voto que emitió esta región (en referencia a la votación mayoritaria a favor de Gregorio Santos) y esto se debió a que el Gobierno Central se mostró indiferente y además no cumplió con sus promesas.

La candidata recordó la pregunta que realizó el entonces candidato presidencial Ollanta Humala, ¿agua u oro? y como no cumplió, la población reflejo este malestar en las urnas.

Debido a las falsas promesas, ahora Ollanta Humala no puede pisar la ciudad de Cajamarca, puesto que es considerado como un traidor, porque cuando se convirtió en el mandatario de la nación no cumplió sus ofrecimientos.

Comentarios

Comentarios