keiki

Keiko Fujimori ofreció un mitin tras las elecciones del domingo pasado en el Rímac ante una nutrida cantidad de asistentes. La candidata compareció luego ante la prensa y habló de diferentes temas: sobre la segunda vuelta, sobre el presidente Humala y sobre las declaraciones del Nobel Mario Vargas Llosa.

Enfrentó a Vargas Llosa. “Sobre MVLL lamento que no conozca la realidad, el trabajo partidario que se ha venido haciendo en Fuerza Popular. Es una pena que él de manera indirecta desacredite la votación del 40% de personas, le daría una recomendación, quizás él pueda escribir más adelante una novela sobre las agendas”.

Crítica al presidente Humala. “Al presidente no le preocupa que hayan muerto 11 personas en el VRAEM, tengo derecho a llamarle la atención, porque así como no se hizo nada contra la delincuencia, exigimos que haya un pare a los terroristas. Le exijo al presidente que le quedan pocos meses, que se ponga a trabajar aunque sea en estos meses que le quedan”.

Sobre mayoría en el Congreso. “El Congreso a través de sus leyes no construye escuelas, no trae seguridad ni hace carreteras; para Fuerza Popular es importante lograr ser gobierno para devolverle tranquilidad en el Perú, para trabajar activamente recorriendo nuestro país”.

Buscará consensos para el balotaje. “Es importante señalar que yo he sido congresista y será una obligación buscar siempre los consensos, tender puentes con otros partidos políticos. Las comisiones del Congreso se administrarán de manera proporcional: las presidencias de las comisiones se trabajarán según los porcentajes de los partidos en elecciones”.

“Como exparlamentaria será un objetivo siempre dialogar con los otros partidos por el desarrollo de nuestro país. Quiero lamentar que el día de la elección el presidente critique entes electorales. Lamento que no haya las garantías de neutralidad”.

Fuente http://rpp.pe/

Comentarios

Comentarios