SemanaDelAgua

MPC en coordinación con instituciones públicas y privadas organizan actividades por para sensibilizar sobre el uso y cuidado del agua.
El agua es fundamental para todos los sectores: vivienda, trabajo, salud, transporte, turismo, minero, agrario, pesquero, industrial, entre otros.
Es por ello que la Organización de las Naciones Unidas – ONU, estableció el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua.
En tal sentido, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación diferentes instituciones públicas y privadas como el Gobierno Regional, la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Ministerio de Agricultura, SUNASS, entre otros, ha programado una serie de actividades que se desarrollarán con motivito de celebrarse tan importante fecha.
En conferencia de prensa se dieron a conocer las actividades que estarán llevando a cabo durante la semana del 16 al 22 de marzo, con el fin de sensibilizar a la población sobre el cuidado, uso eficiente y valor del agua.
Charlas, concursos, conferencias y ferias son algunas de las actividades que se estarán realizando durante esta semana, las cueles estarán dirigidas a las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento, autoridades y escolares de nuestra ciudad.
El regidor César Chalán, como presidente la comisión de Medio Ambiente, señaló que desde la municipalidad se viene impulsando diferentes programas y actividades para concientizar a la ciudadanía sobre este tema que cada vez preocupa más a las autoridades locales y mundiales.
“Es muy importante dar a conocer el valor que tiene el agua hoy en día, mucho más con los cambios climáticos que se están presentando a nivel mundial. Desde la municipalidad estamos impulsando proyectos para preservar este líquido elemento” indicó el regidor.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna local, Ing. Antenor Floríndez, manifestó que desde su gerencia se vienen realizando capacitaciones para los integrantes de las JASS, así como conferencias y charlas para sensibilizar a la población sobre el uso y cuidado del agua.
Recordemos que todos somos responsables en el cuidado de la cantidad y calidad del agua.

Fuente: Municipalidad Provincial de Cajamarca

Comentarios

Comentarios