policia

Cuatro ‘youtubers’ sobrepasaron los límites de una broma pesada y terminaron siendo condenados por la justicia británica. Su delito fue sembrar el caos al pretender que robaban obras de arte en dos galerías de Londres.

Los miembros del canal de YouTube “Trollstation” se dedican a realizar bromas y publicarlas en su sitio. Esta vez se pasaron de la raya y afectaron la tranquilidad de instituciones y personas. El juez los condenó por “provocar el pánico” y “usar palabras amenazadoras” contra los trabajadores y el público en general.

Todo sucedió el 5 de julio del año pasado, día en que los miembros del canal de YouTube realizarían una de sus mayores bromas en Londres. Fueron a la National Portrait Gallery y la Tate Britain, en ambas pretendieron robar cuadros y activaron las alarmas provocando el pánico en el público asistente. Por ello, agentes de policía británica debieron asistir a auxiliarlos de la aparente amenaza.

El caos se generalizó en la segunda galería mencionada, ya que las personas empezaron a correr en busca de refugio. Como se ve en el video de YouTube, los jóvenes fueron ataviados con pasamontañas y medias de nailon para cubrir sus rostros, todos cargaban supuestas obras de arte (réplicas), lo cual dio un efecto más realista.

Inicialmente, las estrellas de YouTube se declararon inocentes. Sin embargo hace pocos días cambiaron su versión y gracias a ello lograron reducir en un 25% la condena. En marzo, Danh Le Van fue condenado a 9 meses de cárcel. Y hace una semana sus compañeros  Endrit Ferizolli, Helder Gomes, Ebenezer Mensah y Daniel Jarvis le siguieron los pasos, condenados a penas entre 18 y 20 semanas de encierro.

Fuente elcomercio.pe

Comentarios

Comentarios