FernandoChuquiruna

Gran conmoción ha causado en la población bañosina el haberse enterado de la existencia del Túnel Chaquicocha ubicado a 300 m. aproximadamente de profundidad desde la superficie y que el mismo se dirige hacia la shacsha de manera subterránea.

El día 05/05/2016, hemos concurrido ante la Municipalidad de Los Baños del Inca, con la finalidad de exponer esta problemática y solicitando que el Consejo Municipal asuma su verdadero rol, el de buscar una mejor calidad de vida para cada poblador bañosino, en este caso defendiendo su territorio, defendiendo su medio ambiente y defendiendo sus recursos hídricos.

Una vez más y fiel a su estilo el Alcalde bañosino Teodoro Palomino Ríos se hizo humo sin darnos la cara, sin embargo nos recibieron los regidores Antonio Galán, Marco Cuzma, y Guillermo Ramirez, uniéndose posteriormente Mario Huamán.

Quedando tratar esta problemática en una sesiòn extraordinaria la próxima semana.

Sin lugar a dudas el cuidado ambiental y la protección del recurso hídrico es muy sensible a nivel de toda la Región Cajamarca por todos los resultados negativos que a causado la actividad extractiva ya ampliamente conocidos.

FernandoChuquiruna2

FernandoChuquiruna3

Fuente: Fernando Chuquiruna

Comentarios

Comentarios