ballena

Ya es toda una tendencia en redes sociales: una muy mala tendencia. El juego se llama “La Ballena Azul” (“Blue Whale”), y tiene preocupado a las autoridades y padres de familia de varias naciones ya que, comenzando por su nombre, se hace referencia a los suicidios colectivos de ballenas que buscan la orilla para morir.

Se trata de un reto siniestro al que niños y adolescentes se someten por 50 días: entre los “retadores” pueden obligarse a mirar vídeos de terror, dañarse los brazos o piernas con cuchillos y navajas; o suicidarse saltando desde varios metros de altura, tales como desde balcones y edificios.

Los grupos en redes sociales son innumerables; sus miembros se cuentan por miles y hablan distintos idiomas como francés, inglés, ruso, portugués, etc. Nadie sabe el origen de este juego, aunque se cree que el juego se originó en Rusia (Rusia tiene una de las mayores tasas de suicidio adolescente del mundo, según la BBC Mundo); y tampoco cuántas muertes ya causó. Hay muchas investigaciones policíacas en curso por todo el mundo, relacionadas con La Ballena Azul.

A principios de abril, en Brasil se reportaron los primeros casos en Latinoamérica. Todavía no se han reportado casos en el Perú.

Fuente: walac

Comentarios

Comentarios