macro

Los gobernadores integrantes de la Mancomunidad Macrorregión Sur esperan reunirse con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, con el fin de articular los temas estratégicos que deben priorizarse en la siguiente gestión de Gobierno.

Así lo indicó la titular de la mencionada mancomunidad, Yamila Osorio Delgado, quien precisó que uno de los temas principales es la gestión de los recursos para los gobiernos subnacionales.
“Tenemos una gran expectativa, hasta la fecha hemos llevado a cabo una gestión de escasos recursos, muchos de los gobiernos regionales y municipales administramos menos de la mitad de los recursos que se manejó en las anteriores gestiones, también esperamos ver el tema de la descentralización de recursos y fortalecimiento de los gobiernos subnacionales”, indicó.
 
La también gobernadora regional de Arequipa recalcó su confianza en que durante la gestión del presidente electo se concreten proyectos específicos en las regiones del sur como Arequipa, para trabajar en una agenda prioritaria.
“Las expectativas son grandes, cuando Pedro Pablo Kuczynski fue candidato se comprometió aquí a llevar proyectos estratégicos como garantizar la culminación de Majes Siguas II, la variante de Uchumayo, la autopista Yura-La Joya y la modernización del transporte que es lo que más aqueja a una ciudad como la nuestra”, aseveró.
Osorio Delgado recalcó que esperan tomar contacto con el presidente electo durante la próxima cumbre de gobernadores regionales y de gobiernos locales en Cusco, para impulsar todo lo concerniente para lograr una verdadera descentralización y modernización en el país.
“Estaría ya confirmada la participación del presidente (electo) y es fundamental su presencia como un gesto político para reafirmar su compromiso de trabajo en coordinación con los gobiernos subnacionales”, subrayó.
Consultada sobre la próxima relación con el Poder Ejecutivo, Osorio afirmó que espera mantener una trabajo fluido con el mandatario y dijo sentir confianza en los temas concernientes a los gobiernos regionales, ya que el vicepresidente electo, Martín Vizcarra, tiene una gran visión del interior del país al ser expresidente regional de Moquegua.
“Tiene muy claras las políticas de descentralización que hay que llevar a cabo, tiene clara cuáles son las carencias de las regiones y la zona sur, que para él es bastante cercana”, sostuvo.
Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios