Madre-Essalud

Su hijo de 16 años está internado en UCI por insuficiencia respiratoria ocasionada por un tumor cerebral. Se muestra muy agradecida por los cuidados que recibe por parte del personal de EsSalud.

Flor Camacho de Azañero, es una humilde y sacrificada madre,  de 53 años  natural del distrito de Jesús – Cajamarca  que durante más de 2 años demuestra su amor maternal a su hijo  Erick André Azañero Camacho, quien se encuentra en UCI del hospital II Cajamarca de EsSalud por una insuficiencia respiratoria secundaria ocasionada por un tumor cerebral.

Ella permanece en el hospital día y noche a la espera de poder ingresar al ambiente de UCI durante el horario de visita y aunque no puede comunicarse con su hijo como lo hacía en épocas pretéritas, se contenta con ver el movimiento de sus ojos y a través de ellos descifrar la angustia por la que está atravesando.

Erick jugaba en un parque como un niño cualquier y sufrió una caída que le causó un fuerte golpe en el cerebro, sin embargo no prestaron atención a este hecho hasta que dos meses más tarde perdió movilidad en el brazo, luego la pierna y finalmente el cuerpo entero. Frente a esta situación ingresó por emergencia al hospital y luego de algunos exámenes fue derivado a UCI, lugar donde recibe los cuidados del personal médico y de enfermería.

Ante el delicado estado de salud de Erick, el último de sus 5 hijos, doña Flor pasa día y noche en los ambientes del hospital, donde es conocida por todo el personal, que a diario la ve tejiendo a crochet y leyendo la Santa Biblia, pese a sus problemas de visión.

Doña Flor dice estar muy agradecida del personal que labora en UCI, la dirección y del personal que directa o indirectamente se solidarizan con su dolor; inclusive agradece que a los 15 años del nacimiento de su amado Erick hayan celebrado su cumpleaños las autoridades de este hospital conjuntamente con sus familiares.

Esta acción desarrollada por más de dos años demuestra la abnegación y el gran amor de madre que es todo un ejemplo en esta ciudad y más aún para los familiares de los pacientes hospitalizados.

Comentarios

Comentarios