andes

La Mancomunidad de los Andes conformada por Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín es una aliada en la lucha contra la anemia y desnutrición, destacó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, al término de la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que entre las conclusiones del encuentro figuran el compromiso de la mancomunidad de reducir del 50 % al 19 % los niveles de anemia y desnutrición, meta planteada por el Gobierno central.

“Hemos encontrado un aliado con el mismo interés de evitar un daño que puede ser permanente en nuestros niños”, expresó.

Dijo también que el Poder Ejecutivo apoyará los proyectos presentados como mancomunidad a fin de impulsar el desarrollo conjunto de las regiones que la integran.

Asimismo, los gobernadores de las cinco regiones antes mencionadas solicitaron al Ejecutivo tener la posibilidad de manejar directamente los recursos sobre gestión de agua.

Dijo que esperan replicar el modelo de éxito del manejo de agua entre Huancavelica e Ica para el dinamismo de la agroindustria.

“Nos han pedido trabajar conjuntamente el proyecto Cerro Azul para nuevas cosechas de agua y cuidar el recurso hídrico”, agregó.

También trabajarán de manera coordinada proyectos orientados a una interconexión aérea entre las regiones de la Mancomunidad de los Andes, con el propósito de mejorar su flujo comercial, turístico y desarrollo.

Finalmente, Zavala mencionó que las autoridades regionales solicitaron ampliar el número de distritos contemplados en el Plan Nacional ante las Heladas y Friaje 2017 denominado “Antes Perú”, que suman 241 en la actualidad.

Indicó que dicha propuesta será evaluada en la próxima reunión del Gore Ejecutivo.

Fuente http://www.andina.com.pe

Comentarios

Comentarios