MarcoArana

Al 99.77% del conteo de votos, el candidato al Congreso de la República lleva 43 votos de ventaja a su más cercano seguidor, Juan Cesar Regalado, por el Frente Amplio.

Luego de que el Jurado Electoral Especial de Cajamarca  entregó la totalidad de actas electorales resueltas, la ODPE avanzó con el conteo de votos al 99.77% y con estas cifras ya se puede vislumbrar a los virtuales congresistas por Cajamarca.

La duda se centraba en el representante que sería elegido por el Frente Amplio, puesto que los candidatos Marco Arana y Juan Regalado tienen una apretada, votación e incluso llegaron hasta una diferencia de 11 votos.

Hoy con la actualización de la ODPE, la diferencia entre los mencionados candidatos se ha incrementado a 43 votos por lo tanto quien se perfila como el sexto congresista por Cajamarca sería el ex sacerdote Marco Arana Zegarra, quien tiene 8 mil 555 votos.

En tanto los demás virtuales congresistas por Cajamarca son: Osías Ramírez Gamarra con 30 mil 579 votos, Carlos Humberto Ticlla Rafael con 14 mil 658 votos, Segundo Leocadio Tapia Bernal con 6 mil 294 votos y Wilmer Aguilar Montenegro con 7 mil 202 votos, todos ellos por Fuerza Popular (FP)

Quien ocuparía el quinto escaño en el congreso por Cajamarca sería Cesar Henry Vásquez Sánchez, quien alcanzó 11 mil 966 votos en representación de Alianza Para el Progreso (APP).

Comentarios

Comentarios