Poesia

Evento se celebra con motivo del “Día Mundial del Poesía” y busca promover la cultura y dar a conocer el talento cajamarquino.
Con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Poesía” la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Cultura organiza el “II Festival de Poesía Cajamarquina Para el Perú”, así lo dio a conocer Ricardo Boyd responsable del evento.
El funcionario dijo que el objetivo es fomentar la cultura y dar a conocer el talento cajamarquino que hay mucho en toda la región.
El evento se llevará a cabo el próximo 21 de marzo desde las 3:00 pm. en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca en el complejo Qhapac Ñan y contará con la participación de destacados escritores y poetas de toda la región como Luzmán Salas, Guillermo Torres, Francisco Sarmiento, entre otros.
“Esta gestión se caracteriza por impulsar la cultura y en ese sentido se vienen desarrollando diversas actividades como este festival de poesía que además quiere dar a conocer el trabajo de quienes destacan en el arte de las letras y la declamación”, sostuvo el Ricardo Boyd, subgerente de Cultura.
El evento es totalmente gratuito y se espera la masiva concurrencia de los cajamarquinos en especial de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Cajamarca junto a sus docentes.
Guillermo Torres, destacó la labor de la Municipalidad para promover este tipo de eventos y dijo que en este tema los educadores juegan un rol fundamental para inculcar a los estudiantes el valor de escribir y componer textos.
“La poesía y el arte de escribir son fundamental dentro de la cultura de un pueblo y en Cajamarca tenemos muchos valores, pero debemos seguir impulsado estas actividades y en ese sentido hay que destacar el trabajo de la municipalidad, pero hay que decir que los maestros deben ser los principales impulsores de la generación de textos y por tanto de la sensibilidad en los niños y adolescentes”, refirió el destacado escritor y poeta.

Fuente: Municipalidad Provincial de Cajamarca

Comentarios

Comentarios