tractor

Subgerencia de Defensa Civil de la comuna acudió con maquinaria y la colaboración del ejército para limpiar zonas afectadas por fenómeno natural.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, acudió en apoyo a las familias y a los sectores afectados por las lluvias ocurridas en las últimas horas.

Personal de la Subgerencia de Defensa Civil llevó maquinaria pesada para limpiar las calles de diversos sectores afectadas por la presencia de arena y piedras producto del descenso de agua y lodo de la parte alta de nuestra ciudad, contando con el apoyo de personal del Batallón de Infantería Motorizado, ZEPITA N°7, además de reforzar defensas ribereñas de quebradas para evitar la inundación de las viviendas.

El Subgerente de Defensa Civil William Narro, dijo que el trabajo también fue respaldado por la compañía de Bomberos Voluntarios de Cajamarca. Dijo que la torrencial lluvia ocasionó diversos daños materiales, aunque sin mayor repercusión hacia las familias de la ciudad.

Dio a conocer por ejemplo que el tramo de la carretera hacia Bambamarca entre los kilómetros 5 al 9, se vio ligeramente interrumpido por el deslizamiento de piedras hacia la vía, la que rápidamente fue limpiada para liberar el tránsito vehicular.

De igual modo en la cuadra 13 de la av. Independencia el desborde de quebradas aledañas a la carretera hacia la costa, trajo piedras y desmonte, procediéndose a limpiar con maquinaria pesada. En el sector Bella Unión, se desbordó el canal Huacariz, inundando a algunas viviendas aledañas a la carretera hacia Los Baños del Inca.

Dijo que fueron alrededor de 50 familias de diversos sectores de la ciudad, las que resultaron afectadas por la torrencial lluvia, entre ellos en la Tulpuna, Bella Unión, Av. Hoyos Rubio, Samana Cruz e Independencia. El techo de una vivienda colapsó en la av. Independencia, comentó el funcionario.

William Narro, recalcó que la Municipalidad de Cajamarca a través de Defensa Civil ha concurrido con maquinaria pesada, y ayuda humanitaria con calaminas, frazadas y alimentos para atender las situaciones de emergencia por la que atraviesan las familias afectadas por el fenómeno natural.

Fuente: Municipalidad Provincial de Cajamarca

Comentarios

Comentarios