CelRobado
Este video subido a Facebook te pide acabar con la cadena del crimen y no comprar smartphones ni objetos robados
“El 73% de los delitos en el Perú son robos al paso o en el transporte público”, dice la leyenda de un video en Facebook que invita a los usuarios a no comprar teléfonos celulares robados. Ya que estos son el móvil principal de los robos en nuestro país.

El clip fue lanzado por la página de Facebook “Smartlovers”. Se trata de una “revista digital” formada por “unos cuántos adictos y amantes de lo digital con un objetivo: empoderar a esos 10 millones de usuarios (y a todos los que vendrán) con las herramientas para dominar la tecnología detrás de cada smartphone”.

El video de Facebook termina con la frase “Ni un #CelularManchado más” buscando concientizar a los usuarios a no comparar objetos robados. Ya que así el consumidor se vuelve parte de la cadena del crimen creando demanda.

“Queríamos que genere esas emociones en el público, que el mensaje sea impactante, que genere miedo y conciencia en la gente de que esto realmente puede pasar. La idea era que uno se ponga en el papel de la persona que fue asaltada y asesinada”, explica Sergio Puch, fundador de la página de Facebook “Smartlovers”.

En menos de una semana este video logró hacerse viral con más de 166 mil reproducciones y fue compartido más de 4 mil veces en Facebook. Tiene más de 1990 reacciones y 131 comentarios de los usuarios de la red social.

Comentarios

Comentarios