maduro Una testigo clave aseguró que el actual presidente de Venezuela recibía dinero directamente de la empresa brasileña para los asesores de Hugo Chávez.

La testigo de nombre Mónica Moura, actualmente protegida de la justicia y esposa de Joao Santana, publicista que trabajaba para Hugo Chávez, reveló datos poco conocidos sobre un nuevo escándalo de corrupción que involucra directamente a Nicolás Maduro con la firma Odebrecht, por haber recibido sobornos.

Moura aseguró que el actual presidente de Venezuela recibió 11 millones de dólares en efectivo de parte de la empresa brasileña y que fueron entregados a los asesores de imagen de la campaña de 2012 del entonces presidente Hugo Chávez.

Según consigna un documento del Supremo Tribunal Federal de Brasil:
“Maduro recibía a Mónica en su propia oficina, entregaba los maletines con el dinero en efectivo y le prestaba un escolta para que la acompañara desde la cancillería a su lugar de destino”, “El dinero —consigna la investigación— era entregado a las firmas contratadas para la promoción de la campaña de Chávez, entre ellas la del esposo de Moura, el asesor de imagen Joao Santana, también delator premiado en la investigación de Odebrecht”.

¿Quién es Mónica Moura?

Mónica Moura es una publicista brasileña, casada con su colega y periodista Joao Santana desde 1999. Estuvo bajo perfil ante la opinión pública hasta que se conoció el escándalo de corrupción de Petrobras y de la empresa constructora Odebrecht. El 11 de mayo de 2017 se divulgaron documentos oficiales del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil en los que ella revela haber recibido una suma millonaria en dólares de parte de Nicolás Maduro en Caracas, para la campaña del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En febrero de 2016, Moura fue detenida junto a su esposo en Brasil, bajo los cargos de lavado de dinero, corrupción y evasión de impuestos. La captura de ambos publicistas se hizo en el aeropuerto de Cumbica en Sao Paulo, a su regreso de República Dominicana, donde prestaban asesoría a la campaña de reelección presidencial de Danilo Medina.

Tras su detención, Moura declaró que Odebrecht financió las campañas electorales del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2012; del mandatario dominicano, Danilo Medina, y del angoleño José Eduardo Do Santos.

Moura y Santana fueron acusados de recibir 7,5 millones de dólares en sobornos provenientes de fondos desviados de Petrobras. Según las investigaciones, el dinero era recibido a través de cuentas no declaradas en Suiza a nombre de la compañía offshore Shellbill, con sede en Panamá.

maduro-odebrech

Fuente: tiempo26

Comentarios

Comentarios