Carreteras

Once carreteras a nivel nacional continúan interrumpidas por las fuerte lluvias que azotaron el país en los primeros tres meses del año por efecto del Niño Costero, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

El Boletín Informativo de Emergencias 129 de Coen informa lo siguiente:

Departamento de Amazonas, provincia de Luya, distrito de Colcamar. El tránsito se encuentra interrumpido desde el 12 de abril, en el tramo Celendín – Leimebamba – Chachapoyas de la Red Vial PE- 08B, debido al desborde del río Utcubamba que provocó la inundación de la plataforma.

Departamento de Piura, provincia de Piura, distrito de Catacaos. El tránsito se encuentra interrumpido desde el 1 de abril, en el tramo Catacaos- La Unión de la Red Vial PE- 1NK, debido al desborde del río Piura que causó erosión y colapso de la plataforma.

Departamento de Piura, provincia de Ayabaca, distrito de Paimas. El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Paimas- Puente Paraje de la Red Vial PE- 1NT debido al colapso de la plataforma.

Departamento de Piura, provincia de Sullana, distrito de Lancones. El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Sullana- El Alamor de la Red Vial Nacional PE-1NN, debido al incremento del caudal del río Chira que provocó el colapso de la plataforma.

Departamento de Piura, provincia de Sechura, distrito de Sechura. El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Óvalo Bayovar- Bappo de la Red Vial PE- 04 debido al incremento del caudal de la Laguna La Niña que causó el colapso de la plataforma

Departamento de Piura, provincia de Sechura, distrito de Sechura. El tránsito se encuentra interrumpido en el División Bayóvar- Óvalo Bayóvar de la Red Vial Nacional PE- 04, debido al incremento del caudal del río Chira que provocó el colapso de la plataforma.

Departamento de Áncash, provincia de Corongo, distrito de Corongo. El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo División Sihuas- Bambas de la Red Vial PE- 3NA, como consecuencia de un deslizamiento que provocó el colapso de la plataforma.

Departamento de Áncash, provincia de Pallasca, distrito de Pallasca. El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Pallasca- Tablachaca de la carretera Longitudinal Sierra Norte a consecuencia del colapso de la plataforma.

Departamento de La Libertad, provincia de Ascope, distrito de Chicama. El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Chicama- Cascas de la Red Vial Nacional PE-1NF, debido a la erosión de la plataforma.

Departamento de Junín, provincia de Satipo, distrito de Pampa Hermosa. El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Puente Carrizales- San Pedro de la Red Vial Nacional PE-24A, debido al incremento del caudal del río Mariposa que provocó el colapso de la plataforma.

Departamento de Cajamarca, provincia de Contumazá, distrito de Contumazá. El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Cascas- Contumazá de la Red Vial Nacional PE-1NF, debido a un derrumbe que causó la pérdida parcial de la plataforma.

Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios