Regidor-Cesar-Chalan

Regidor César Chalán sostuvo que iniciativa fue descartada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La nueva planta de tratamiento de residuos sólidos de Cajamarca seguirá pendiente y no se construirá en esta gestión municipal. Esto fue confirmado por el regidor provincial César Chalán Murrugarra, que aseguró que esta iniciativa queda descartada luego de que el Ministerio de Finanzas desestime la iniciativa privada que buscaba la consolidación de este proyecto necesario para nuestra ciudad.

Según el concejal, el MEF observó el expediente técnico del proyecto y es muy complicado que la actual gestión municipal pueda subsanar estos errores, lo que lleva a sostener que por ahora Cajamarca seguirá tratando los residuos sólidos como lo venía haciendo, es decir en el botadero municipal donde se cubren con tierra las más de 150 toneladas de basura diaria que produce la población.

Chalán además indicó que este botadero municipal aún tiene una vida útil estimada de cinco años más y se espera gestionar la construcción de la nueva planta de tratamiento en los próximos años y sean las nuevas autoridades municipales quienes consoliden en ansiado proyecto de necesidad urgente para la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios