Agua

A sus viviendas llegaron recibidos con deudas acumuladas desde el año 2011. Pago fue condonado por gestiones anteriores.

Un gran sector de la población de Otuzco pide a la municipalidad provincial la condonación de la deuda que arrastran desde el año 2011 por el pago del servicio de agua potable, limpieza pública y serenazgo.

Esto, debido a que a las viviendas llegaron los recibos con las deudas acumuladas. En su mayoría, sobrepasan los mil soles. Algunos gestionaron su forma de pago, sin embargo, otros aseguraron que no cancelarán la deuda y que se organizarán por barrios para reclamar de manera conjunta.

Al respecto, el responsable de la Gerencia de Servicios Municipales de Otuzco, Cristian Moreno, indicó que los montos están distribuidos en diversas categorías. La más baja, explicó, considera 6 soles por el servicio de agua; 5 soles por limpieza pública; y, 5 soles, por serenazgo. Aseguró que los ciudadanos no están obligados a pagar el íntegro del recibo, sino también de manera fragmentada según sus posibilidades.

Finalmente, dijo que son aproximadamente 4 mil usuarios y la Red de Salud de Otuzco realiza el monitoreo mensual de la calidad del agua la cual es apta para el consumo humano.

Fuente: rpp

Comentarios

Comentarios