Hospital
Este lunes 21 de marzo se estará firmando una importante ampliación de convenio entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la ONG estadounidense Lig Global Foundation, con la finalidad de poder atender a pacientes con problemas del corazón, mediante campañas médicas.
El jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Regional Cajamarca, Dr. Jorge Martos Alvarado, refirió que Lig Global Foundation está compuesto por un grupo de médicos que radican en los Estados Unidos y desde hace un año vienen apoyando con campañas médicas para atender a pacientes en la especialidad de cardiología, cirugía cardiovascular y ginecología.
“Este lunes estará arribando a la ciudad de Cajamarca el Presidente de la ONG Lig Global Foundation, Ernani Sadural, para firmar la ampliación del convenio. Gracias a esta ONG hemos podido mejorar el acceso a la asistencia sanitaria de calidad de la población cajamarquina”, agregó Jorge Martos.
“Gracias a esta interacción que vamos a tener durante su estadía en Cajamarca, tendremos la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y nuevas capacidades para ponerlos al servicio de la ciudadanía. Hay que recalcar el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, que logró adquirir el equipo de circulación extracorpórea y el equipo de cineangiografía para poder implementar de manera significativa los sevicios del Hospital Regional de Cajamarca”, sentenció.
DATO:
El doctor Jorge Martos Alvarado dio a conocer que se estará realizando una campaña médica los días 18 y 19 de abril del presente año.

Fuente: Gobierno Regional de Cajamarca

Comentarios

Comentarios