extra

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, señaló que el Perú está ejecutando todos los trámites orientados a traer desde Estados Unidos al expresidente Alejandro Toledo, para que responda a la justicia peruana.

“Va a venir, tarde o temprano, pero de todas maneras vendrá. Es un error que él (Alejandro Toledo) pretenda no hacer caso a la justicia (…)” declaró anoche en ATV.

La ministra dijo que actualmente está en trámite un pedido de prisión preventiva para Toledo por el caso Odebrecht, el cual tiene un proceso en la justicia de los Estados Unidos.

Comentó que la nueva solicitud de prisión preventiva aprobada por el caso Ecoteva tiene que seguir el mismo trámite legal y remarcó que el pedido de detención “es un proceso largo pero efectivo”.

“Me da mucha vergüenza como peruana que el expresidente este utilizando un trámite, que es necesario y engorroso, pretenda para hacer una evasión de la justicia”, puntualizó.

“Lo que estamos haciendo en el Poder Ejecutivo en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, es dar todas las facilidades para que el traslado de toda la documentación sea eficiente y oportuna”, acotó.

Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios